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sábado, 31 de enero de 2009

Se pone en marcha el aparato de propaganda

Esta no será la única noticia que veamos relacionada con el tema, tras la consumación del gran disparate de la ampliación del aeródromo de Córdoba. El aparato de propaganda municipal se pone en marcha. Y lo hace nadando en la ambigüedad, como de costumbre, tratando de acallar cualquier opción que vaya en contra de los planes establecidos. No sé de dónde salen los "expertos"que se encargarán de transformar las cercanías de la futura ampliación, para que a las Compañías les resulte atractivo invertir en Córdoba. Cuando se trata de inversiones, siempre hay "expertos" que nadie sabe quiénes son, qué estudios tienen, qué capacitación poseen, pero son "expertos". Son los maquilladores del proyecto, son el espejo mágico, son la bola del vidente. Se encargan de poner visos de negocio donde no lo hay, de crear empleo donde no lo habrá, de poner flores donde habrá basura.
Es de suponer que la alcaldesa llamó a los "expertos", cuando dio el" sí, quiero" a la empresa pública( por ahora) Aena. Y los expertos le aconsejaron que para optar a una capitalidad cultural, con 2000 metros de pista eran suficientes para "cubrir el expediente". Sin embargo, los expertos no le dijeron que con un aeropuerto de 3000 metros de pista construido en el lugar idóneo, fuera de terrenos inundables, sin bancos de niebla, fuera de la población, aparte de "cubrir el expediente" de la capitalidad cultural, tendríamos opción a que grandes compañías tuvieran una motivación para quedarse. Pero los "expertos" no tienen un término medio, y van del cero al infinito. A un Palacio delo Sur faraónico e interminable, corresponde un aeropuerto de la misma talla, porque, ambos proyectos se complementan. De no ser así, al futuro Palacio del Sur, le espera el mismo final que al Parque Joyero, infrautilizado y abierto a la especulación. Los "expertos", al igual que las empresas de sondeos de opinión, sólo nos dirán aquello que queremos oir.

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