A juzgar por la dejadez y el pasotismo de la población en general, podríamos llegar a la errónea conclusión de que los únicos afectados son los expropiados, cuando la realidad es bien distinta. El expropiado buscará otra parcela con vivienda ya construída, porque no están las cosas para construir. Tras la política de punto y final impuesta por el Ayuntamiento, pocos son los que se arriesgan a multas que superan el cien por cien de lo construido. Los afectados somos todos. Se equivoca el que piense lo contrario. El pasillo aéreo abarca desde la zona del Brillante, tablero, Arroyo del Moro, Ciudad Jardín, Bda. Electromecánicas, Azahara, y, por supuesto las poblaciones próximas a la terminal, sin olvidar que el Hospital Reina Sofía, está cercano a dicho pasillo. La ciudad de Córdoba crece hacia el aeropuerto, detalle a tener en cuenta, y que conoce sobradamente el Ayuntamiento.
Muchos se preguntarán qué sentido tiene un aeropuerto carente de pasajeros que lo utilicen. Dice el refrán: "piensa mal y acertarás". La cercanía del Centro logístico de Transportes con el aeropuerto deja entrever su uso para logística. Puede ser, pero no por ello, dejaría de ser un aeropuerto infrautilizado, por lo que cabe preguntarse si podría en un futuro no muy lejano convertirse en un aeropuerto compartido con...el Ministerio de Defensa. Hablo en hipótesis, aunque nada es descartable. Tampoco sería descabellado, sabiendo que todo el grueso se concentra en la pequeña población de Cerro Muriano. Defensa necesita logística, y, que yo sepa no hay proyectado ningún aeródromo militar para esta población. Si armamos las piezas del rompecabezas, verán que todas encajan. Los accesos viarios a Cerro Muriano son excelentes, pero les falta el que los complementa: el aéreo. Pero nuestros gobernantes son extremadamente listos y cautelosos y, si los planes futuros son esos, jamás se lo dirán abiertamente a la población, porque, de ser así, la ampliación no se realizaría, porque toda la ciudad lo impediría.
El Ayuntamiento, al ver la nula oposición al proyecto está pescando en el río revuelto, y ya está sondeando las parcelaciones que lindan con la carretera de Palma del Río, aunque éste se empeña en decir "las del entorno de Medina Azahara", como es el caso de Las Pitas. Pueden hacer la prueba situándose frente al conjunto arqueológico y verán que las parcelaciones no distorsionan en absoluto el monumento. Simplemente es una cuestión de metros decidida por los técnicos de la Junta. Pero, supongamos que sí, que afectan al conjunto artístico. De ser así, el Centro de Estudios construído queda muy cerca del monumento, aparte de ser un adefesio, como todo lo construido por los entes locales y autonómicos, llevados tal vez por un falso afán de vanguardismo. ¿Derribamos unas parcelas y dejamos en pie el mamotreto?. Así lo harán. No les quepa la menor duda, por lo que esto es un aviso para navegantes. Recuerden que los entes locales disponen de dinero público, y que, más temprano que tarde arremeterán en nombre de la legislación vigente. Si nada se interpone en sus planes, como ha ocurrido con el aeropuerto, vayan dándose por expropiados.
MONUMENTOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA.
Que el conjunto histórico de Medina Azahara es un gran monumento, eso nadie lo pone en duda. El castillo de Almodóvar también lo es, sin embargo, no por ello hay que demoler el pueblo, porque está cerca del monumento.Más de uno me acusará de demagogo y dirá que el pueblo de Almodóvar es "legal", porque, ya se sabe, en Derecho, el uso y las costumbres con el paso de los años pueden consolidar la norma, como es el caso de tantos pueblos, aunque para ello tengamos que retroceder 200 años atrás.¿Porqué no puede ser compatible la legalización de las parcelas que para nada entorpecen el monumento? Si Medina Azahara estuviese rodeado de casas con 200 ó 300 años de antigëdad, ¿las derribarían?¿Derribarían las tiendasde souvenirs de la Mezquita? Sin embargo,estarían afeando el monumento. Será en otro blog, donde les expondré la política del "perro del hortelano" en lo que a política de Patrimonio cultural se refiere. Les daré detalles de lo que el Patrimonio español ha perdido desde la época de los descubridores, y de cómo dejan expoliar un pecio valorado en 500 millones de euros.
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
Bienvenido al sitio. Aquí puedes exponer tus puntos de vista, desde el respeto a otras formas de pensar.Aquí no miramos ideologías ni militancias, simplemente valoramos formas de actuar de la Administración, a la que, para bien o para mal, todos estamos sujetos.
Un aeropuerto que crece hacia la ciudad.
ResponderEliminarLa Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta de Andalucía tendrán las manos prácticamente libres para diseñar el mayor barrio previsto en el Plan General de Ordenación de la ciudad, el plan de sectorización de la carretera del Aeropuerto,
El plan de la carretera del Aeropuerto quiere convertirse en la reserva de vivienda pública del futuro para la ciudad de Córdoba. En concreto, las administraciones pretenden desarrollar en la zona unas 5.000 viviendas.
Esta zona comprende mas o menos desde Urende al Parque Joyero.
Viniendo a demostrar que el crecimiento de la Ciudad se desarrolla hacia Poniente, por tanto el Aeropuerto se acercará cada vez más a Córdoba.