LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Bienvenido al sitio. Aquí puedes exponer tus puntos de vista, desde el respeto a otras formas de pensar.Aquí no miramos ideologías ni militancias, simplemente valoramos formas de actuar de la Administración, a la que, para bien o para mal, todos estamos sujetos.



domingo, 26 de diciembre de 2010

CONFUNDIR E INTOXICAR

11 de diciembre de 2010. Sin el más mínimo espíritu de autocrítica(textual de ABC) el Delegado de Medioambiente en Córdoba, Luis Rey, compareció con una amalgama de datos contradictorios con los publicados en la web de la Agencia Andaluza del Agua, culpando nuevamente a las lluvias de este nuevo desastre y a los arroyos no regulados. Este señor es el mismo que dijo que la Junta no garantizaba que se pueda producir una tercera riada.Al igual que su jefe máximo Juan Paniagua sigue sin dimitir. Lo propio de unos malgobernantes y sobre todo malgestores cuya preocupación principal consiste en aferrarse al cargo, haciendo suyo el refrán "dame pan y dime tonto".En su frenesí de desfachatez, la Agencia Andaluza del Agua sostiene que el desembalse de los pantanos "no solo no perjudicaron, sino que minimizaron la crecida". Es el colmo de la incongruencia, es como si dos locomotoras chocan frontalmente, y tras el accidente el máximo responsable ferroviario se despacha diciendo: "gracias a la velocidad de las máquinas, hemos conseguido amortigüar el impacto". Pero hay mas. Justifica que no se soltara más agua, porque la lluvia fue imprevisible, ya que en tres días, cayó un tercio de la media anual. O sea, la Agencia Andaluza del Agua carece de información meteorológica, ¿se guía tal vez por expertos cabañuelistas?. Eso no hay en éste país quien se lo crea.
Prosigue Luis Rey en la contradictoria rueda de prensa lanzando un aviso a los parcelistas. Dice: se podran construir defensas y mejorar el encauzamiento, pero si construyen en zonas inundables no podrán evitar que el río reclame sus escrituras. Pues bien, señor Rey, olvídese de los parcelistas. ¿Tiene algún mensaje para los habitantes de Andújar, Marmolejo, Villafranca, Alcolea, Majaneque, Palma del Río, Ecija, Lora del Río, Tocina? ¿También son parcelistas? ¿Está reconociendo tal vez en su soberbia que seguirán con su política de acaparamiento de agua? Para nada servirán los diques mientras una forma de gestionar del todo impresentable siga aplicándose. Dicho de otra forma, hace falta que salgan de una vez de donde nunca debieron ponerles, porque son un peligro, son la espada de Damocles sobre miles de familias en Andalucía.Personalmente me alegro de que las encuestas indiquen que pronto saldrán, porque sólo así la ribera del Guadalquivir respirará aliviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario