LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Bienvenido al sitio. Aquí puedes exponer tus puntos de vista, desde el respeto a otras formas de pensar.Aquí no miramos ideologías ni militancias, simplemente valoramos formas de actuar de la Administración, a la que, para bien o para mal, todos estamos sujetos.



sábado, 12 de marzo de 2011

"ESTÁ TODO CONTROLADO"

  Esto mismo dijo el máximo responsable de la Agencia Andaluza del Agua tras la primera riada en febrero de 2010. Y lo dijo 15 días aproximadamente antes de la segunda. Ahora vuelve a decir lo mismo en declaraciones a la cadena Cope. "Está todo controlado". Y, claro, viniendo de quien viene, de un profesor de secundaria (dicho sea con todos los respetos para los profesores), como máximo responsable, de un señor que tras dos inundaciones consecutivas sigue aferrándose al puesto, el índice de credibilidad se reduce a cero.
  Mire, señor Paniagua, usted podrá hacer las declaraciones que quiera, que considere oportunas, podrá prometer la luna, pero la evidencia, lo real, son las inundaciones provocadas por su equipo de incompetentes con usted a la cabeza. A toro pasado vuelve a presumir de los medios de que disponen, medios que no sirven si sus responsables no se atienen a un protocolo básico y que todavía no han aprendido.Usted sigue primando el acaparamiento de agua al margen de un mínimo criterio de seguridad. Tampoco ha aclarado ante los medios si el acaparamiento de agua es uno de los conceptos a tener en cuenta en forma de productividad.Los embalses que provocaron las dos inundaciones se encuentran en Jaen, pero usted omite decir que el embalse del tranco se encuentra a un 87 %. ¿Qué control tienen ustedes si llueven 80 litros por metro cuadrado en lo que queda de invierno? Para ustedes el agua es un bien valiosísimo, pero no han invertido ni un solo euro en la reparación de las infraestructuras, por donde se pierde hasta un 30%  del líquido elemento.Cualquiera que se asome a SAIH guadalquivir puede ver lo que han desembalsado: prácticamente nada. Le recuerdo señor Paniagua que no estamos en ciclo de sequía, por lo que los protocolos no pueden ser los que están aplicando. El agua no falta, por lo que es del todo inútil ese afán desmesurado en los niveles. Sepa que desde aquí le haremos un seguimiento del agua utilizada, tanto para regadío como para consumo doméstico tras el verano. Luego explique a la población el porqué de la obsesión por tener los embalses al 100%. Los afectados por su incompetencia no vemos máquinas dragando el río, limpiando los casi tres metros de lodo que limitan su capacidad. Sí hemos visto deforestar de árboles la margen que linda con la cabecera de pista del aeropuerto para la construcción de la manida escollera.Si a cualquier ciudadano se le ocurre cortar un tronco podrido en el río, apañado va, porque el Seprona se encargará de él con la consiguiente sanción. Resulta asombroso contemplar con qué facilidad y rapidez  los organismos de la Junta de Andalucía pueden hacer y deshacer a su antojo, sin estudios medioambientales, sin estudios de viabilidad, etc. Esa misma rapidez es la que demandamos los afectados, pero eso sí, cuando se trata de un ciudadano, le aburrimos con burocracia, con papeles y más papeles, porque hay que ir "conforme a la Ley".
  Hace tiempo, el periodista radiofónico Luis del Olmo, defendía que las concesiones de emisoras había que darlas a  profesionales del gremio. Completamente de acuerdo.El director de la Academia del Cine tiene que ser alguien con la acreditación suficiente en eso, en cine.A la CEOE no se le ocurriría poner de Presidente a un obrero de la construcción(con todos los respetos). ¿Lo coge, señor Paniagua? ¿Lo coge, señor Griñán? Hay muchas formas de agradecer la militancia política. Lo que no puede ser es que un profesor de Secundaria sea el responsable de toda una Cuenca Hidrográfica.Ese puesto es para un Ingeniero de Caminos Can ales y Puertos, con la suficiente acreditación y valía para el desempeño del cargo.
   Ya tenían a esa persona, pero rápidamente la cesaron para "colocar" a alguien de su confianza, del Partido. En su propaganda contínua, se empeñan en poner a la Agencia Andaluza del Agua como "modélica". Se oyen rumores de que quieren privatizarla. Si ésto llega a suceder, que el Señor nos pille confesados a todos los ribereños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario